Páginas

miércoles, 27 de julio de 2011

Estenopeica I

La primera vez que leí sobre el tema, creí ilusorio el hecho de armar yo mismo una cámara de fotos con la cual capturar imágenes y que sean expuestas sobre un papel. Resulta entonces que hace pocos días decidi adentrarme a la "Fotografía Estenopeica", desde sus orígenes conocida como "Cámara Oscura" y me cautivó la sencilla tarea de crear una cámara de fotos con cartón, aluminio y cinta adhesiva ... si, tan barato como eso, y además el hecho de poder participar en todo su proceso hasta el revelado mismo de la foto. Aquí les dejo la primer muestra de principiante, esto es lo que salió. Habrá que seguir probando.



1 comentario:

  1. A ver ... teniendo en cuenta algunas observaciones para la próxima ... la foto deberia sacarla de espalda al sol, ya que es la refracción la que me da la imagen (el rebote de los rayos del sol en la misma) y si la expongo con el sol de frente me queda asi , muy luminosa. Otro punto a tener en cuenta: tiene algunos efectos como de movimiento xq apoyé la cámara sobre mis piernas, y el minimo movimiento se nota. Para la próxima de espaldas al sol y con la camara apoyada en un lugar fijo. Y tal vez 1 segundo menos de exposición.

    ResponderEliminar